Ganancias y salarios priorizados sobre la seguridad, según encuesta
Una encuesta reciente muestra que el dinero supera a la seguridad como prioridad tanto para los empleadores (según la percepción de los empleados) como para los propios trabajadores.
Más de la mitad de los 1,000 empleados encuestados (57%) creen que sus empleadores dan más importancia a las ganancias que a la seguridad. Pero la seguridad tampoco ocupa un lugar alto en la lista de prioridades de los propios trabajadores. El dinero nuevamente viene primero. Un salario inicial alto es el factor número uno al aceptar un nuevo trabajo, según los empleados encuestados, siendo la seguridad física la quinta de ocho prioridades.
A pesar de que la seguridad es una prioridad menor para los empleados, muchos trabajadores no están satisfechos con los esfuerzos de seguridad de su empresa. Más de la mitad (54%) no confía "plenamente" en los recursos humanos o el liderazgo de su empresa para crear un entorno de trabajo seguro. Dada esa desconfianza, no es sorprendente que solo uno de cada tres (34%) reportaría inquietudes de seguridad sin dudarlo.
Los empleados están cada vez más preocupados por su propia salud mental, y la encuesta muestra que los empleadores no están igualando esta preocupación, a los ojos de sus trabajadores. Aproximadamente un tercio (37%) de los empleados encuestados reportan sentirse agotados o abrumados. Posiblemente relacionada con estos sentimientos está la insatisfacción de los trabajadores con cómo son tratados en el trabajo: el 31% se siente mal pagado o infravalorado. La tensión por salud mental y el agotamiento son la razón número uno relacionada con la seguridad por la que los empleados evitaron el trabajo, clasificándose más alto que los temores de violencia física o equipos inseguros. El ausentismo basado en la seguridad está cada vez más asociado con el bienestar mental, pero el 25% de los empleados dice que sus empleadores no proporcionan apoyo adecuado de salud mental.
Las percepciones y actitudes negativas de los empleados sobre la calidad del programa de seguridad y salud de su empleador van más allá de las prioridades equivocadas y la falta de confianza. La mayoría de los trabajadores (61%) cree que su empleador no está preparado para proteger contra un tirador activo o intruso violento, y un tercio reporta sentirse inseguro debido a comportamientos o actitudes de compañeros de trabajo. Esta preocupación sobre los riesgos planteados por compañeros de trabajo podría relacionarse con que más de la mitad de los empleados no confía en su liderazgo para crear un entorno de trabajo seguro.
La encuesta fue realizada por Brady, una empresa de sistemas de impresión industrial y de seguridad, en agosto de 2025. "Los datos pintan un panorama de lugares de trabajo estadounidenses que luchan por equilibrar las demandas de productividad con la seguridad de los trabajadores, mientras no logran adaptar los protocolos de seguridad para abordar desafíos modernos, incluyendo la salud mental, conflictos interpersonales y amenazas de seguridad en evolución", afirma un comunicado de prensa de Brady.